Los objetivos principales del curso son: Familiarizar de una manera práctica con varios fenómenos físicos que van más allá de la Física Clásica del siglo XIX, aprender de primera mano cómo se obtienen cantidades físicas de la Física Moderna como la constante de Planck o la masa de un átomo y reforzar técnicas experimentales sobre instrumentación, análisis de error y estadística en la teoría y en la práctica.

Los estudiantes trabajarán en grupos de dos personas; además de optimizar el uso de los recursos del laboratorio, esto facilita la adquisición de datos y genera un ambiente de interacción y colaboración que es importante para la investigación científica. Los estudiantes solo tendrían acceso a los equipos del laboratorio durante el horario de clase (2 horas y 50 minutos); por eso es importante el aprovechamiento óptimo de ese tiempo.

Los estudiantes deben estudiar de antemano la guía y averiguar lo necesario para el experimento (teoría, datos, precauciones, etc.) lo cual debe 1 quedar consignado en el cuaderno de laboratorio. Durante la clase el mismo cuaderno será una bitácora, donde los estudiantes tomarán nota de todo el procedimiento. Después de la clase elaborarán un informe bien escrito para entregar en la clase siguiente.